jueves, 10 de marzo de 2022

REDES SOCIALES PARA LA INVESTIGACIÓN



Las redes sociales nos ofrecen multitud de posibilidades, no solo como entretenimiento o diversión como FACEBOOK o INSTAGRAM, sino como posibilidad de investigar y divulgar nuestros resultados como RESEARCHGATETWITTER o ABOUT.ME . La gran mayoría de redes ofrecen versiones gratuitas, muy intuitivas y útiles con las que podemos crearnos un perfil, conectar con otros profesionales, compartir recursos e incluso organizarlos con un sencillo SYMBALOO. Muchas veces tenemos tantas apps y cuentas diferentes que conviene utilizar alguna herramienta como HOOTSUITE, con la finalidad de agilizar y utilizar nuestro tiempo de una forma más eficaz. 

A lo largo del curso Investigación 2.0: Posibilidades de la red para la difusión de la investigación hemos reflexionado sobre nuestra identidad digital, creando perfiles investigadores en ORCID y Google Scholar con la finalidad de practicar y dar a conocer nuestra carrera investigadora. Además, aplicaciones como DIIGO y FEEDLY nos ayudan a buscar, organizar y seleccionar los contenidos de la red.

Por supuesto, no debemos olvidar el software social y el entorno google drive con multitud de posibilidades de trabajo colaborativo y cooperativo. Además, incluye apps muy útiles como FORMS, para aplicar cuestionarios online. 

A continuación, en este SYMBALOO, se pueden ver las aplicaciones anteriormente descritas. 

Un curso organizado y muy bien estructurado con una finalidad muy útil, la de dar a conocer nuestro trabajo de investigación. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

REDES SOCIALES PARA LA INVESTIGACIÓN

Las redes sociales nos ofrecen multitud de posibilidades, no solo como entretenimiento o diversión como FACEBOOK o INSTAGRAM , sino como...